¿Dónde hacen seguros de motos por meses? [RESUELTO]

El seguro de moto por meses, semanas o días, es una nueva prestación que nos ofrecen algunas compañías o corredurías especializadas.

Si continuas leyendo te explicamos dónde puedes asegurar tu moto por el periodo de tiempo que tu elijas.

La contratación del seguro de moto por meses, semanas o días es un nuevo servicio o modalidad de seguro que ofertan algunas compañías aseguradoras.
La disponibilidad de poder asegurar la moto por meses, semanas o solo unos días era un servicio que se venía demandando por los propietarios y profesionales del sector de la motocicleta en España desde hace largo tiempo, ya que deseaban o necesitaban disponer de un seguro obligatorio por solo unos días, semanas o meses y así no estar obligados a contratar el seguro por todo un año.

Esta ventaja de poder asegurar la moto por unos días ya la disfrutaban con anterioridad en otros países de nuestro entorno y desde hace solo unos pocos años se permiten hacer en España; teniendo una gran aceptación en el mercado. 

Un artículo que ha tenido una buena aceptación y no puedes dejar de leer es:

¿Dónde encuentro seguros baratos para moto?

Seguro obligatorio para todos los vehículos estacionados

El Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de Octubre, en su artículo 2 de la obligación de asegurarse dice:
“Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo del que sea titular, que cubra hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1″.

SEGUROMOTOSCLASICAS.ES

De tu interés

Si estás buscando un seguro para tu moto clásica, te presentamos las mejores aseguradoras del mercado en esta especialidad.

Haz clic en la aseguradora que desees.

Linea Directa Moto

SegurClassic     Seguros Romagosa    Zalba-Caldú

  Alfonso Fígares      AMV Seguros Moto

Helvetia Seguros            Seguros Xenasegur Motos

No cumplir con la obligación de la contratación de un seguro obligatorio, conllevará la inmovilización y custodia de la motocicleta hasta la contratación del seguro, además de una sanción comprendida entre los 601 y 3005 euros.
En una motocicleta la sanción por circular sin seguro sería de 1250 euros, y en un ciclomotor de 1000 euros.
A partir del 1 de Abril del 2016, la DGT y las aseguradoras cruzarán sus bases de datos para detectar vehículos sin seguro, incluso cuando no circulen con ellos, por lo que la mejor opción es contratar un seguro por un año, ya que si la moto es apta para circular como si no lo fuera, siempre nos compensará ya que estaremos cubiertos y nos saldrá más barato.
Por lo que el contratar el seguro por días o unos meses tiene que ser una medida transitoria o por una necesidad específica.
Si la motocicleta o las motos clásicas las vamos a tener guardadas sin perspectiva de poder rodar con ellas lo más conveniente o aconsejable sería darlas de baja temporal en la DGT.
Bultaco Metralla MK 2. 244 cc. 1962-69. 27,6 CV. seguromotosclasicas.es

Bultaco Metralla MK 2. 244 cc. 1962-69. 27,6 CV.

Consulta sobre un seguro temporal, por semanas o meses.

A continuación os presentamos la consulta que nos envío vía formulario de contacto, uno de nuestros usuarios solicitándonos información sobre los seguros de moto por meses, semanas o días.

Hola buenas tardes. Os escribo a vuestra pagina de Seguro Motos Clásicas para preguntaros por una aseguradora que no sea muy cara y que me permita asegurar mi moto por tres meses, ya que sólo la voy a coger los meses de verano, ya que en invierno no la necesito porque tengo coche, y no quiero asegurarla por más tiempo que el imprescindible.

Mi nombre es Jorge Garcia. Necesito contratar un seguro de moto por sólo unos meses, ¿me podríais decir si es posible y si lo es, cuáles son las aseguradoras que los ofrecen? ¡Muchas gracias por adelantado!.

Seguros de moto por meses. Seguro de Verano

Respuesta de seguromotosclasicas.es:

Estimado Jorge,

Sobre la consulta que nos haces te podemos decir que es posible la contratación de un seguro por meses.

En el contenido del mensaje no nos dices que moto es la que quieres asegurar, por lo que te daremos las dos opciones existentes. La primera comparativa sería de un seguro temporal por seis meses & un año de un scooter moderno (Yamaha 125 cc).

La segunda opción el presupuesto sería de un seguro de seis meses en un scooter clásico (Vespa 125 cc).

Una de las aseguradoras que lo ofrecen es la compañía alemana SOVAG. Este seguro lo comercializan con la denominación de Seguro de Verano y tiene una duración de seis meses, desde el día 01 de Abril hasta el 30 de Septiembre y cuenta con la gran ventaja de que podemos activar el seguro de la moto durante seis días adicionales a elejir en el trasnscurso del año, previo aviso a la compañía a través del Servicio de Atención al Cliente.

A continuación te presentamos una comparativa del Seguro de Verano Terceros Básico (seis meses) más asistencia en viaje contra Seguro Terceros Básico Anual más asistencia en viaje.

Motocicleta: YAMAHA X-MAX 125 IRON ABS. 125 cc. 14cv. año 2016.

Motorista: Hombre. Casado. Edad: 35 años. Antigüedad carnet: Mas de 10 años tipo B.

Bonificación: Años asegurado: 10. Años sin siniestros: 10
IMPORTANTE: para poder contratar el Seguro de Verano tienes que tener más de 25 años y más de 2 años de experiencia con el carné, no se aseguran motos clásicas, ciclomotores, motos de campo, quads, atv y microcoches.
Este seguro de Verano Terceros Básico, tiene un costo de 64,02 euros por seis meses de protección más seis días adicionales, podemos añadirle la cobertura opcional de asistencia en viaje por 16,67 euros, por lo que el precio total del seguro sería de 80,69 euros.
El Seguro Anual Terceros Básico más asistencia en viaje, tiene un costo total de 97,73 euros. con un ahorro de apenas 17,04 euros.
En opinión de Seguro Motos Clásicas esta pequeña diferencia no es suficiente para contratar este seguro temporal, ya que el ahorro en el precio es mínimo y disfrutaremos seis meses menos del seguro de la moto, por lo que lo más aconsejable sería contratar la póliza “normal” o anual.
 Bsa Competición. seguromotosclasicas.es

Seguros por meses de Zalba-Caldú

Si cumples los requisitos y las restricciones que te presentamos a continuacíon:

Disponer de una motocicleta clásica con más de 25 años de antiguedad que este matriculada como histórica, tener más de 25 años de edad, poseer un antiguedad mínima de dos años en el carné de conducir, disponer de otro vehículo habitual asegurado y utilizar la motocicleta clásica esporádicamente; en la correduría de seguros Zalba-Caldú te la aseguran por un periodo comprendido entre uno y siete meses.

En el contenido del mensaje no nos dices que moto es la que quieres asegurar, por lo que no sabemos si la moto y tú cumplís con todos los requisitos exigibles por la correduría de seguros para motos clásicas Zalba Caldú, si es así estas son las coberturas que vienen incluidas:

Coberturas:

  •  Responsabilidad Civil Obligatoria.
  •  Responsabilidad Civil Voluntaria.
  •  Defensa jurídica.
  •  Reclamación de daños.

Coberturas Opcionales:

  • Seguro de asistencia en carretera.

———————————————————————————————————————
Publicidad
Accesorios para moto

———————————————————————————————————————-

Seguro de moto clasica e histórica sin límite de kilometraje

A continuación te presentamos el presupuesto del seguro de un scooter clásico Vespa 125 cc, por un periodo de seis meses y con la opción de la contratación de asistencia en viaje en la modalidad de moto clásica e histórica de Zalba-Caldu.

Este seguro tiene un costo de 60,04 euros por seis meses de protección y si le añadimos la asistencia en carretera por 22,61 euros, la póliza nos quedaría en unos 82,65 euros.

En opinión de Seguro Motos Clásicas: a simple vista puede parecer más caro pero no es así, ya que el seguro de zalba- caldu incorpora entre sus coberturas la responsabilidad civil voluntaria, la defensa jurídica y la reclamación de daños que no vienen incluidas en el seguro de Sovag.

La diferencia sería de apenas 2 euros y disfrutaríamos de mejores prestaciones.

Muchas gracias por la consulta.

Opiniones sobre seguros de motos por meses

Desde Seguro Motos Clásicas nos encantaría recoger vuestras experiencias, opiniones, consultas y valoraciones sobre todo lo relacionado con los seguros de moto por meses, para que con la ayuda y experiencias de los usuarios de la web puedas decidir que es lo mejor para ti y tu moto; y contratemos un seguro de moto barato y de calidad...

Desde seguromotosclasicas.es iremos publicando una serie de artículos informativos para que puedas tomar la mejor decisión a la hora de asegurar tu moto.

Otros usuarios han buscado:

Aprecio Seguros     Nuez Seguros

Seguros Mapfre      Zurich Seguros      Seguros FIATC

SEGUROMOTOSCLASICAS.ES

Publicado en Uncategorized.

4 Comentarios

  1. Hay más compañías que hacen seguros temporales por dias, semanas y meses como axa seguros a través de las webs seguropordias y seguroporsemanas por si os sirve de ayuda.

  2. Hola,tengo una 300 y no la cojo en invierno,ahora tengo una muñeca mal y a penas la coji este verano,quiero un seguro de 3 meses solo, pues va a estar guardada todo el invierno,es posible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *