¿Dónde encuentro seguros baratos para moto? [RESUELTO]

Esta es una consulta muy habitual que nos suelen hacer los usuarios de la web, a la hora de decidirse en la contratación de un seguro de moto barato de calidad, ya sea de una moto clásica o de una moto moderna.

A continuación os mostramos un ejemplo de una consulta que nos enviaron a la web un usuario de Seguro Motos Clásicas, solicitándonos información sobre un seguro moto barato de calidad.

Mi nombre es Pelayo y soy el feliz propietario de dos Motos Clásicas, una Montesa Impala 175 del año 1966 y de una Vespa P 200 E del año 1980.
También dispongo de una moto de enduro una Yamaha WRF 400.
Las motos clásicas las utilizo sólo en carretera con buen tiempo (lo que descarta el invierno y buena parte de la primavera y el otoño) La Vespa es la que uso en recorridos “largos” (más de 200 km por jornada) y, la Montesa Impala la tengo más para paseos de 100-200 km, la Yamaha la utilizo por el invierno por los montes cercanos.
Tengo 48 años y 30 de permiso de conducir.
Como vehículo habitual dispongo de un BMW SERIE 3.
Después de este rollo, os hago dos preguntas: ¿qué seguro de moto me aconsejáis que tenga las dos “B“, que sea “bueno y barato”? y ¿qué seguro me conviene para tener todos mis vehículos en la misma compañía?

¡Me imagino que sera una utopía que se cumplan mis deseos!

No os mareo más. Gracias anticipadas y un saludo.
P.D. Me interesa, sobre todo, el seguro que me garantice que, si tengo algún siniestro, mi moto será reparada y no me dejaran tirado con un “siniestro total”.

Foto. Puch Minicross Super. Seguro de moto barato. seguromotosclasicas.es

Puch Minicross Super 1976-79. CV 2

¿Dónde encuentro un seguro barato para moto de calidad?

RESPUESTA : seguromotosclasicas.es

Hola Pelayo.

Buenos días.
Ante todo te doy las gracias por la consulta que nos realizas, la pregunta que nos haces es la consulta del millón, te explico: las compañías especializadas en seguros para motos clásicas te piden una serie de requisitos que varían según que compañía elijas (están en la web), éstas por lo general son la mejor opcion si lo que quieres es un seguro de moto barato, por las condiciones y limitaciones que nos exigen.
También dispones de la opción de la contratación de una compañía de Seguros generalista que no te exige ningún requisito y no tienes que cumplir ninguna limitación, pero esta opción suele ser más cara.
Como detallas en tu correo, por antigüedad de las motos y del carnet, vas sobrado.
Respecto a las motos, con la Montesa Impala no ruedas excesivamente pero con la Vespa parece que ruedas algo más, como primera opción consultaría a Seguros Helvetia (te permiten 10.000 km anuales) y aplican descuentos a partir del segundo vehículo asegurado siendo una opción muy interesante si quieres un seguro de moto barato.

Nosotros nos decantaríamos por un Seguro especializado de Motos Clásicas, ya que es la opción más barata y tus motos cumplen con los requisitos exigibles por las compañías aseguradoras; recomendándote que pidieses varios presupuestos a las compañías especializadas en Seguros para motos clásicas:AMV Seguros de Moto, Seguros Romagosa y Seguros Alfonso Fígares, esta última te indemniza tu moto a valor de mercado, otra buena opción de contratación es la correduría de Seguros Zalba-Caldú que dispone de kilometraje ilimitado.

Una vez que recibas los presupuestos presta atención en las coberturas que vienen incluidas.

No te precipites, comunícales todas tus dudas, estás en tu derecho.
Muchas gracias por la consulta.

Seguros baratos para ciclomotor

Los Seguros baratos para ciclomotor que se comercializan en España, pasan por contratar el seguro que incluya las garantías mínimas imprescindibles para poder circular legalmente, esto pasa por disponer de un seguro obligatorio que cubra los daños personales y materiales con motivo de la circulación, hasta el límite establecido por ley, daños personales hasta 70.000.000 euros y daños materiales hasta 15.000.000 euros.

Si lo que queremos es obtener el seguro de ciclomotor más barato, lo más aconsejable es contratar la póliza con las garantías o coberturas más básicas, por lo que debemos sopesar si lo más importante para nosotros es conseguir el seguro de moto más barato, o lo que queremos es estar lo más protegido posible, aumentando las garantías contratadas y esta a su vez la cuantía de la prima.

DEFINICIÓN DE CICLOMOTOR

Un ciclomotor es un vehículo de dos ruedas provisto de un motor de menos de 50 cc, que no puede superar los 45 km/h de velocidad máxima por construcción, (en España no esta catalogado como vehículo a motor según la legislación vigente), pero sí está obligado a disponer de un seguro obligatorio por el Código Penal.

No cumplir con la obligación de la contratación de un seguro obligatorio, conllevará la inmovilización y custodia del ciclomotor hasta la contratación del seguro, además de una sanción comprendida entre los 601 y 3005 euros.

Los ciclomotores son un medio de transporte cómodo, rápido y barato, dirigido mayoritariamente a un usuario joven y atrevido con unos altos indices de siniestralidad, por lo que algunas compañías no admiten los ciclomotores entre sus riesgos asumibles, tanto por el vehículo como por el perfil del conductor.

Hoy en día los ciclomotores superan con creces el limite de velocidad que viene marcado por ley, características estas que hacen que sean menos estables, más frágiles y menos visibles para el resto de los vehículos.

Las compañías aseguradoras saben del gran riesgo que eso conlleva para sus índices de cuentas de resultados, las compañías aseguradoras que asumen el riesgo no suelen ofertar un seguro barato para ciclomotor, ya que normalmente el asegurado es una persona joven con muy poca o sin ninguna experiencia previa, por lo que algunos propietarios o usuarios de ciclomotores optan por contratar el seguro a nombre de un familiar con más experiencia y, se conforman con figurar en póliza como segundo conductor, y así de esta manera consiguen un seguro de ciclomotor barato, con los graves problemas que esta practica puede acarrear al asegurado.

SEGURO DE CICLOMOTOR BARATO

Según los estudios que hemos llevado a cabo en Seguro motos clásicas, el seguro de ciclomotor más barato lo hemos encontrado en la compañías Línea directa, con la contratación de las coberturas básicas que incluyen:

La responsabilidad civil obligatoria, la voluntaria y la defensa jurídica, podemos añadirle las coberturas de asistencia medica, asistencia en viaje y gestión de multas.

Otra opción muy interesante es la que nos ofrece Mapfre con su seguro barato válido para ciclomotores clásicos y modernos que incluye: responsabilidad civil obligatoria, voluntaria, defensa jurídica y reclamación de daños, podemos añadirle de manera opcional el seguro del conductor y la asistencia en viaje.

Seguros baratos para ciclomotor clásico

Una condición que no solemos tener en cuenta a la hora de asegurar nuestro ciclomotor es el de la marca de nuestro ciclomotor, aunque parezca mentira las compañías tienen en cuenta la marca y modelo del ciclomotor así como sus años para calcular su prima, ya que no es lo mismo un ciclomotor tipo scooter de “paseo”, que uno tipo “R o racing”, o que uno clásico, por lo que es muy importante a la hora de comprar un ciclomotor ya sea nuevo o de segunda mano, que el modelo sea un ciclomotor de paseo y ha ser posible clásico, para poder beneficiarnos de las ventajas que nos ofrecen los seguros especialistas en motos clásicas para asegurar ciclomotor barato.

Un seguro barato de ciclomotor nos lo ofrece la correduria especializada de Seguros Alfonso Fígares, este seguro esta diseñado específicamente para las singulares y particularidades de los ciclomotores clásicos, contando con la gran ventaja de que los podemos asegurar con tan solo 20 años de antigüedad sin necesidad de que estén matriculados como ciclomotores históricos.

Otra compañía especializada que nos ofrece seguros ciclomotor baratos es Helvetia con su seguro especifico para tal fin. Que incluye responsabilidad civil obligatoria, voluntaria, defensa jurídica y reclamación de daños y como opción podemos añadirle la asistencia en viaje.

En Seguro Motos Clásicas os aconsejamos que pidáis como mínimo tres presupuestos antes de decidiros por una compañía u una correduría especializada para la contratación de un Seguro de ciclomotor, para así comparar y poder elegir el seguro más barato de ciclomotor a igualdad de coberturas.

Foto. Puch Minicros Super 1976-79. Seguro de moto barato. seguromotosclasicas.es

Puch Minicros Super 1976-79. CV 2

¿Qué requisitos debo de cumplir y qué pruebas tengo que superar para obtener el permiso de conducción de ciclomotores?

Para poder pilotar un ciclomotor o cualquier otro vehículo, se exige tener un permiso o licencia que autorice a conducirlos a las personas que hayan demostrado que reúnen los requisitos y aptitudes necesarios para ello.

Para conducir ciclomotores, es necesario el permiso de conducción AM expedido por:

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico

Tener 15 años cumplidos.

Superar unas pruebas de aptitud o test psicotécnico en un centro autorizado de reconocimientos médicos.

Aprobar un test de 20 preguntas especificas del permiso de ciclomotor.

El permiso de ciclomotor de la clase AM no te autoriza a transportar pasajeros hasta que no cumplas 18 años.

Los ciclomotores se podrán conducir con el permiso de la clase (turismos) el mismo que autoriza a conducir motocicletas de 125 cc.

Después de superar la prueba teórica del permiso de ciclomotor

Los aspirantes se colocarán y ajustarán el casco y, en su caso, la indumentaria de protección, como guantes y botas.

Efectuar verificaciones de forma aleatoria del estado de los neumáticos, de los frenos, de la dirección, del interruptor de parada de emergencia (si existiera), de la cadena, del nivel de aceite, de los faros, de los catadióptricos, de los indicadores de dirección y de la señal acústica.

Quitar el caballete del ciclomotor y desplazarlo sin ayuda del motor caminando a su lado y conservando el equilibrio. Poner en marcha el motor y prepararse para realizar las pruebas.

Los aspirantes tendrán que superar una prueba práctica de destreza en circuito cerrado consistente en:

Realizar un Zigzag entre jalones a baja velocidad

Circular sobre una franja de anchura limitada.

Una vez realizadas las maniobras, el aspirante dejará el ciclomotor correctamente estacionado, apoyado sobre su caballete o pata de cabra con el motor parado.

Una vez obtenido el permiso, debes llevarlo siempre que conduzcas, enseñárselo a los agentes del tráfico cuando lo soliciten y renovarlo periódicamente para que no caduque.

Opiniones sobre seguros baratos para moto

Desde Seguro Motos Clásicas nos encantaría recoger vuestras experiencias, opiniones, consultas y valoraciones sobre todo lo relacionado con los seguros de moto, tanto de ciclomotores como motos clásicas y modernas, para que con la ayuda y experiencias de los usuarios de la web puedas decidir que es lo mejor para ti y tu moto; y contratemos un seguro de moto barato y de calidad... no fijándonos sólo en su precio y coberturas.

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